Metges de Catalunya convoca una concentración médica ante el Departament de Salut en la segunda jornada de huelga

Este martes, 27 de noviembre, a les 11.00 horas, Metges de Catalunya (MC), sindicato mayoritario entre el colectivo médico, ha convocado una concentración unitaria de facultativos de la sanidad pública y concertada ante la sede del Departament de Salut, en Barcelona, con motivo de la segunda jornada de huelga para exigir mejoras asistenciales y laborales en el sistema de salud.

Al inicio de la concentración, un grupo de 24 médicos y médicas construirán un muro de 2,40 metros de altura, con cajas de cartón, donde se podrá leer el lema “Dignidad y respeto”. A continuación, se encenderá una traca.

Después, el secretario del Sector Primaria ICS y miembro del comité de huelga, Óscar Pablos, y el presidente del sector de hospitales concertados, Xavier Lleonart, harán una atención a los medios de comunicación.