Los afiliados escogerán el equipo de gobierno de MC entre dos candidaturas

Eleccions 2021

El próximo 13 de enero, en el Campus de la Ciutadella de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona, los afiliados de Metges de Catalunya (MC) escogerán la dirección que gobernará el sindicato los próximos cuatro años. Dos candidaturas se postulan para ocupar los seis cargos electos del equipo de gobierno. Jordi Cruz, cirujano del Hospital de Mataró y actual presidente de MC, encabeza la candidatura "Implicación y Transparencia", mientras que Josep Maria Puig, nefrólogo del Hospital del Mar y hasta ahora secretario general del sindicato, lidera la lista "Gana con nosotros". Las elecciones tendrán lugar en el marco del 5º Congreso de MC que se celebrará ese mismo día en la sede de la UPF.

Cruz, que aspira a revalidar el cargo de presidente, está acompañado por Ana Maria Roca (pediatra en el CAP Viladecans) como vicepresidenta; Xavier Lleonart (cirujano en el Hospital de Terrassa), como secretario general; David Arribas (médico de familia en el CAP Manso), como vicesecretario general; Ramon Sarrias (médico de familia en el CAP Montnegre), como secretario de Finanzas y Xelo Casado (psicóloga en el Hospital Benito Menni) como vicesecretaria de Finanzas.

Por su parte, Puig opta a la presidencia con Carmen Sánchez (pediatra en el CAP Plaça Catalunya) como vicepresidenta; Nuria Estanyol (anestesióloga en el Hospital Josep Trueta) como secretaria general; Javier O'Farrill (médico de familia en el CAP Blanes) como vicesecretario general; Lluís Recasens (cardiólogo en el Hospital del Mar), como secretario de Finanzas y Núria Montalà (reumatóloga en el Hospital Santa María), como vicesecretaria de Finanzas.

Los afiliados podrán votar de manera presencial  con las máximas medidas de protección y prevención contra la Covidi-19  en las urnas ubicadas en la sede del 5º Congreso, entre las 10.00 horas y las 19.00 horas. Toda la información sobre los comicios se puede consultar en la web especial Elecciones 2021 de MC.

Sectores profesionales
En el proceso de renovación de cargos de MC, también se han presentado los candidatos a presidentes y secretarios de los seis sectores profesionales en los que se estructura el sindicato. Dado que sólo se ha presentado un candidato para cada cargo, no habrá votaciones y los afiliados que se han postulado serán proclamados electos.

  • Sector Hospitales XHUP
    Presidencia: Josep Maria Serra (anestesiólogo en el Pius Hospital de Valls)
    Secretaría: Francisco José Castro (médico especialista en medicina intensiva en el Parc Sanitari Sant Joan de Déu)
     
  • Sector Primaria XHUP
    Presidencia: Patxi Avilés (médico de familia en el CAP Terrassa Sud)
    Secretaría: Núria López (médica de familia en el CAP Lloret de Mar)
     
  • Sector Hospitales ICS
    Presidencia: Jose Ángel Montañés (médico de familia en el Hospital Arnau de Vilanova)
    Secretaría: Rosa Maria Gracia (médica especialista en medicina intensiva en el Hospital Vall d'Hebron)
     
  • Sector Primaria ICS
    Presidencia: (sin candidaturas)
    Secretaría: Lourdes Franco (médica de familia en el CAP Amposta)
     
  • Sector Laborales con otros convenios
    Presidencia: Estela Membrilla (médica especialista en cirugía en el Hospital del Mar)
    Secretaría: (sin candidaturas)
     
  • Sector Funcionarios - Cupo y zona
    Presidencia: (sin candidaturas)
    Secretaría: (sin candidaturas)