MC ofrece su experiencia a los médicos autónomos para negociar colectivamente sus condiciones laborales y retributivas

Metges autònoms

La confirmación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en el Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña (CCMC) de que las directrices de la Comisión Europea sobre la aplicación del derecho de la competencia a los convenios colectivos son válidas para los médicos autónomos que trabajan por cuenta propia, sin asalariados, ha abierto la puerta a que estos profesionales puedan negociar colectivamente sus condiciones laborales y retributivas. Esto brinda una fuerza sin precedentes a los facultativos autónomos contratados por compañías aseguradoras y grupos hospitalarios privados para disponer de un marco de relaciones laborales propio y específico que garantice unas condiciones dignas en la prestación de los servicios.

En opinión de Metges de Catalunya (MC), esta nueva capacidad negociadora es una oportunidad que "hay que saber aprovechar" para que los profesionales se unan y presionen de forma cohesionada a las empresas que los contratan, con el objetivo de homogeneizar sus condiciones de trabajo y mejorar las contraprestaciones económicas que perciben por su práctica asistencial.

Por este motivo, el sindicato ofrece a los médicos autónomos su experiencia negociadora a nivel sindical y jurídico para alcanzar acuerdos de convenio colectivo para el ejercicio profesional privado que "cuenten con todas las garantías legales, eviten cláusulas abusivas y aseguren condiciones laborales y retributivas dignas".

Los facultativos interesados en el asesoramiento del sindicato pueden enviar un correo electrónico a info@metgesdecatalunya.cat.