Nueva ventaja para los afiliados de MC: póliza de responsabilidad civil gratuita para cubrir las actuaciones externas al ámbito laboral

Pòlissa de responsabilitat civil gratuïta pels afiliats de MC

Metges de Catalunya (MC) ha dado un nuevo paso adelante en los servicios y ventajas que ofrece al personal facultativo y, desde el 1 de enero de 2024, todas las personas afiliadas al sindicato cuentan con una póliza de responsabilidad civil (RC) profesional totalmente gratuita que les ofrece cobertura económica en las actuaciones asistenciales llevadas a cabo fuera del ámbito de trabajo. 

La organización ha llegado a un acuerdo con la aseguradora Furness Insurance Services a través de la correduría de seguros Brokers 88 para ofrecer a los miembros de MC que estén en activo un seguro, sin ningún coste extra, que les proporciona total tranquilidad a la hora de prestar asistencia de primeros auxilios en cualquier espacio público o privado que no sea el propio del entorno laboral. El capital asegurado es de 150.000 euros para cada persona afiliada. 

Además, la póliza tiene efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2023 y no tiene franquicia, de manera que el coste será cero independientemente del importe de una posible sanción. Así pues, a partir de ahora, los afiliados y afiliadas de MC no necesitan ninguna otra póliza de responsabilidad civil, a excepción de aquellos que hacen actividad privada, los cuales necesitan una para cubrir las actuaciones realizadas por cuenta propia. 

En La teva llibreria del Portal del Afiliado, dentro del apartado Les teves assegurances, ya está disponible para descargar el certificado de responsabilidad civil profesional sanitaria. En caso de que un afiliado o afiliada necesite hacer uso de dicha póliza, puede contactar con el sindicato para recibir la información sobre el procedimiento a seguir.

RCP MIR 
Este seguro gratuito para los afiliados se suma a la póliza que el sindicato ofrece, también sin coste, a los médicos y médicas internos residentes durante todo su período de formación sanitaria especializada. Esta, no obstante, está diseñada para las necesidades específicas de los MIR, y les permite ahorrarse más de 1.500 euros durante los años de residencia.