MC recuerda a Mas-Colell que el personal médico lleva más de 20 años haciendo sacrificios para sostener la sanidad

Viernes, 15 Julio, 2011

Metges de Catalunya (MC) acusa al conseller de Economia i Coneixement, Andreu Mas-Colell, de menospreciar el sobreesfuerzo y los sacrificios que el personal médico lleva haciendo desde hace más de 20 años para sostener un modelo sanitario a punto de la quiebra.

El sindicato critica las declaraciones que ha hecho el conseller durante una conferencia pronunciada este jueves en Barcelona, en la que ha pedido a los empleados públicos que contribuyan a afrontar la crisis y acepten "trabajar lo mismo por un poco menos" o trabajar más para incrementar la productividad.

MC recuerda a Mas-Colell que los médicos hacen sacrificios desde hace años para mantener el nivel de excelencia de un sistema sanitario infradotado y con una grave insuficiencia financiera y, por este motivo, considera una falta de respeto sus afirmaciones.

Además, le reprocha que pida más solidaridad a los empleados públicos, dado que este colectivo ya sufre, desde el año pasado, una rebaja salarial por decreto del 5%. En el caso de los médicos, el sindicato señala que esta pérdida de ingresos puede llegar a ser del 30%, como consecuencia de la disminución de las horas de guardia que aplican los centros de salud por los recortes.

También le advierte de que el médico es el profesional sanitario con la jornada laboral más larga y que, gracias a su actividad maratoniana, el sistema puede absorber la fuerte demanda asistencial.