MC retoma las jornadas 'Coneix i Opina’ con un debate sobre la normativa que protege a los médicos y los pacientes

MC reprèn les jornades 'Coneix i Opina' amb un debat sobre la normativa que protegeix els metges i als pacients

Metges de Catalunya (MC) recupera el próximo 30 de marzo las jornadas 'Coneix i Opina', charlas coloquio en torno a temas relacionados con la profesión médica y la sanidad que el sindicato comenzó a organizar el año 2009. El espacio de debate se reanuda con la conferencia 'Los derechos de los médicos en beneficio de los pacientes', a cargo del presidente del Colegio Oficial de Médicos de Badajoz, Pedro Hidalgo Fernández.

La primera del nuevo ciclo de jornadas 'Coneix i Opina' presentará el conjunto de textos legales -a menudo desconocidos- que protegen a los médicos en el ejercicio de su profesión, y que a su vez son una garantía para que los pacientes reciban una atención de calidad. El conocimiento y la aplicación de estas normas permite que la relación médico-paciente sea más justa y equitativa.

Pedro Hidalgo, que también es presidente del Consejo de Colegios Profesionales de Médicos de Extremadura, reivindica que este cuerpo legal sea conocido y reclamado por el colectivo médico. "Debemos defender la profesión de médico, no el oficio, que nos pongamos la bata blanca y no el mono de trabajo", exclama.

El nuevo 'Coneix i Opina' es gratuito y abierto a la participación de todos los facultativos. Las inscripciones ya se están abiertas en la web del sindicato. Las plazas son limitadas.

En los próximos meses, MC organizará más jornadas de debate que promuevan la reflexión y la discusión sobre la profesión médica, los sistemas de salud y las políticas sanitarias, contando siempre con la participación de expertos en cada una de las materias.