Admitidas un 78% de las solicitudes de acceso al segundo nivel de la carrera profesional de l'ICS

La comisión de evaluación del Institut Català de la Salud (ICS) ha admitido un 78% de las solicitudes de acceso al segundo nivel de la carrera profesional, según una estadística facilitada por este organismo a Metges de Catalunya (MC).

En el ámbito de la atención primaria, de 2.210 solicitudes, se han aceptado 1.670 (76%), mientras que, en la atención hospitalaria, de 1.627 peticiones, se han admitido 1.315 (81%).

En total, unos 3.000 facultativos aproximadamente, de una plantilla de algo más de 5.000 profesionales, disfrutarán de una retribución anual de 6.300 euros en concepto del segundo nivel de carrera profesional, de acuerdo con el nueve modelo retributivo del ICS, del cual es firmante Metges de Catalunya.

El ICS entregó estos datos durante la última reunión de la mesa de seguimiento del pacto, en la cual Metges de Catalunya hizo constar en acta su disconformidad con gran parte de las denegaciones de solicitud de acceso al segundo nivel de carrera.

MC recomienda a los afiliados que hayan recibido la notificación denegatoria y quieran iniciar un proceso de reclamación, que se pongan en contacto, lo antes posible, con el delegado de su centro o con la asesoría jurídica del sindicato. El período para presentar la queja finaliza un mes después de recibida la comunicación.