El especialista en anestesia y reanimación Albert Tomás ha sido proclamado nuevo presidente de Metges de Catalunya (MC), al presentarse como único candidato a las elecciones al cargo que dejó vacante la muerte de Lluís Masferrer el pasado mes de junio.
Tomás que trabaja en el Hospital Sant Bernabé de Berga ocupará la Presidencia hasta abril de 2008 con el objetivo de aumentar la afiliación al sindicato y trabajar para "recuperar el placer de hacer de médico". El presidente de MC apuesta por la unidad profesional en torno a un sindicato activo que aglutine a todos los colectivos médicos desde el diálogo y la participación.
Albert Tomás se licenció en medicina en la Universitat de Barcelona en 1983. Cuatro años más tarde, entró a formar parte de la plantilla del Hospital Sant Bernabé de Berga, donde aún ejerce. A mediados de los años 90, inició su trayectoria sindical en la Asociación Profesional de Facultativos (órgano asambleario de la Federació d'Associacions de Metges d'Hospitals de Catalunya) de este hospital comarcal. En el año 2000 se afilió al Sindicat de Metges de Catalunya y, a finales de 2002, participó en la constitución de la nueva organización sindical Metges de Catalunya (MC). En junio de 2004, y tras la muerte de Masferrer, pasó a ocupar la Presidencia en funciones, de acuerdo con los estatutos del sindicato.