Campaña de presión para reclamar un concurso oposición para los APD interinos

Metges de Catalunya ha puesto en marcha una campaña de presión para reclamar a la Conselleria de Salut i al Institut Català de la Salut (ICS) la convocatoria de un concurso oposición restringido para los facultativos interinos de Asistencia Pública Domiciliaria (APD), de acuerdo con lo que ordena la Ley de Protección de la Salud actual.

El sindicato ha elaborado dos solicitudes, una dirigida a la consellera de Salut y otra al gerente del ICS, para que el APD interino las presente, debidamente cumplimentadas, en el registro de su ámbito o centro de trabajo, como garantía de cobertura jurídica para posibles reclamaciones futuras.

Como ya ha informado MC, el Govern tiene la intención de modificar la Ley de Protección de la Salud, eliminando la disposición transitoria 8.2. Según esta norma, la Administración tiene la obligación de convocar un concurso oposición de turno restringido para que el APD interino pueda consolidar su plaza, una vez se haya integrado al ICS.

El pasado 9 de enero, el sindicato convocó una asamblea informativa con los facultativos afectados para ratificarles la intención de la Generalitat de aprobar los cambios legislativos y para analizar el conflicto abierto. Ese mismo día, el presidente y el secretario de la División de Funcionarios, Francesc Duch i Màrius Biscarri respectivamente, se volvieron a reunir con el director de Serveis de la Secretaria General de la Salut, Carles Àries.

El sindicato ha expresado reiteradamente el rechazo a la modificación de la ley, ya que considera que el Govern liquida unos derechos reconocidos en la legislación vigente y que fueron pactados después de una intensa negociación sindical con los diferentes partidos políticos.