Campaña para la reclamación del precio de la hora de guardia del año 2022

Urgències Hospital de Calella

Metges de Catalunya (MC) reactiva la campaña de reclamación del precio de las horas de guardia para el personal facultativo del Sistema Sanitario Integral de Utilización Pública (SISCAT). El sindicato, a través de sus servicios jurídicos, requerirá que las jornadas de atención continuada realizadas en 2022 se retribuyan al mismo precio que las horas ordinarias de trabajo, tal y como han sentenciado los tribunales de justicia.

Los facultativos interesados en la presentación de la demanda deben ponerse en contacto con MC a través del correo electrónico lex@metgesdecatalunya.cat, indicando nombre, apellidos y centro de trabajo. El plazo de recogida de documentación finalizará el 31 de mayo.

Los profesionales que presentaron la reclamación el año pasado por las guardias realizadas en 2021, no es necesario que vuelvan a hacerlo, salvo si se ha producido una modificación de sus condiciones laborales.

Por otra parte, el sindicato informa que no es posible interponer la demanda en caso de que la prestación de servicios se realice en entidades en las que los representantes de los trabajadores hayan firmado un acuerdo o convenio específico sobre el precio de la hora de guardia, o bien que el acuerdo suscrito no contemple a los médicos que realizan jornadas parciales y guardias.