Concurso de movilidad voluntaria para cubrir 8 plazas vacantes de especialista en la atención primaria del ICS

Jueves, 16 Febrero, 2006

El Institut Català de la Salut (ICS) ha convocado un concurso de movilidad voluntaria para cubrir 8 plazas vacantes de facultativo especialista en la atención primaria, de las cuales 6 corresponden a radiodiagnóstico, una a análisis clínicos y otra a rehabilitación.

Para poder optar a estas plazas, se deben reunir los siguientes requisitos:

  • Tener el nombramiento en propiedad en las instituciones sanitarias de la Seguridad Social de la misma categoría y especialidad de la plaza a la que se opta, ya sea en situación de activo o de excedencia con o sin reserva de plaza.
  • Para el personal en situación de activo o con reserva de plaza:
    Haber tomado posesión en el último destino con una antelación mínima de un año.
  • Para el personal en situación de excedencia sin reserva de plaza (excepto en situación de excedencia voluntaria por agrupación familiar):
    Permanecer en esta situación un tiempo mínimo de dos años.
  • Estará obligado a participar en este concurso de movilidad voluntaria todo aquel personal que se encuentre en situación de destino provisional como consecuencia del reingreso a plaza que se corresponda con alguna de las especialidades e instituciones sanitarias convocadas.


Los concursantes disponen de un plazo de 30 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de la convocatoria para presentar la solicitud, según las bases publicadas en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) núm. 4573, de 15 de febrero de 2006.

Las solicitudes se deben dirigir a la Dirección Gerencia del ICS y se pueden presentar en los registros del centro corporativo del ICS o de sus gerencias de ámbito de atención primaria, o bien enviarlas por cualquiera de los medios previstos por la ley.