Huelga indefinida en el Hospital Dos de Maig de Barcelona

El comité de empresa del Hospital Dos de Maig de Barcelona, del qual forma parte Metges de Catalunya (MC), ha convocado una huelga indefinida, a partir del 3 de diciembre, para reclamar al Consorci Sanitari Integral (entidad gestora del centro) el reparto de las cantidades recibidas para armonizar las condiciones salariales de los 600 trabajadores del hospital, de los cuales 140 son facultativos.

Al mismo tiempo, la plantilla ha solicitado la mediación de la Conselleria de Treball para que intervenga en el conflicto y desbloquee la actitud inmovilista de la empresa que se niega a hablar con los trabajadores.

El personal del centro ya ha protagonizado dos jornadas de huelga de 24 horas para exigir la inversión de los 780.000 euros que el hospital ha recibido del CatSalut para equiparar salarialmente a los trabajadores del Hospital Dos de Maig con el resto de profesionales de los hospitales de la red pública.

Estas movilizaciones que se llevaban a cabo todos los miércoles, desde el pasado 5 de noviembre, se han desconvocado para iniciar el paro indefinido a partir del 3 de diciembre.