Jordi Aparicio, nuevo secretario del Sector Primaria XHUP de Metges de Catalunya

Jordi Aparicio

El Sector Primaria XHUP de Metges de Catalunya (MC) cuenta desde este jueves con un nuevo cargo. La junta electoral ha proclamado a Jordi Aparicio como secretario sectorial después de ser el único candidato que se ha presentado a las elecciones convocadas para sustituir a la anterior responsable, Nuria López, que presentó su renuncia al cargo en junio pasado.

Médico de familia del CAP Sant Llàtzer de Terrassa, Jordi Aparicio es afiliado de la organización desde el año 2005 y fue escogido delegado de MC en el comité de empresa del Consorci Sanitari de Terrassa (CST) en las elecciones sindicales celebradas el año 2015. Aparicio desarrolló un papel activo en la organización de las huelgas médicas del sector concertado de los años 2018 y 2019, y es uno de los referentes de su ámbito laboral. Actualmente, forma parte del equipo trabajo del III Convenio colectivo del Sistema Sanitario Integral de Utilización Pública de Cataluña (SISCAT).

El nuevo secretario se plantea dos objetivos básicos para el sector de atención primaria concertada. "Tenemos que conseguir que el primer nivel asistencial sea equitativo en todo el territorio. Para el paciente deber ser indiferente que su CAP sea del ICS o de la red concertada. Además, seguiremos reclamando que las condiciones laborales y retributivas de los facultativos sean dignas y atractivas para captar nuevo talento y ampliar las plantillas de los centros, con el objetivo de acabar con la sobrecarga de trabajo que sufrimos en las consultas", afirma Aparicio.