La Agrupació de Dentistes de Catalunya insta a detener la actividad de las clínicas que no dispongan de la protección adecuada contra el coronavirus

Dentistes coronavirus

La Agrupació de Dentistes de Catalunya (ADC), integrada en Metges de Catalunya (MC), pide a las clínicas dentales que no dispongan de los equipos de protección individual efectivos contra la transmisión del coronavirus SARS-CoV-2. -mascarilla FFP2 o FFP3 y protección facial/ocular- que cesen temporalmente su actividad para evitar la propagación del virus entre los profesionales del sector y la población.

"En un momento de excepcionalidad como el que estamos viviendo, hay que hacer un ejercicio máximo de responsabilidad personal y profesional. Todo centro de atención dental que no pueda garantizar una prestación de servicios con las máximas medidas de prevención y protección de riesgos laborales por falta de suministro debe detener de inmediato su actividad, por el bien de los pacientes y de su propio personal", remarca la ADC.

Se trata de la misma consigna que ha transmitido el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Cataluña (COEC) en un comunicado dirigido a sus colegiados. "Somos los profesionales sanitarios más expuestos a la enfermedad por coronavirus y debemos actuar con profesionalidad, responsabilidad individual y responsabilidad colectiva; por lo tanto, dada la situación generada por el Covid-19 y el desabastecimiento de mascarillas que existe, recomendamos no realizar ningún tratamiento odontológico que implique la producción de aerosol si no se dispone de la protección adecuada", ha pedido la institución colegial.