Metges de Catalunya (MC) mantiene su representatividad en la Corporació Sanitària Parc Taulí de Sabadell tras conseguir 5 delegados, los mismos del año 2011, en las elecciones sindicales celebradas este lunes. El sindicato médico continúa como tercera fuerza del comité de empresa del centro vallesano en unos comicios marcados por la bajada de las organizaciones tradicionalmente mayoritarias en los órganos de participación y representación.
El delegado de MC en el comité, Manuel Monteagudo, valora de forma positiva los resultados y agradece el "apoyo fiel" del colectivo médico que ha reafirmado su confianza en el sindicato "después de cuatro años convulsos en los que, a pesar de las dificultades, se han intentado preservar los derechos y las condiciones laborales de los facultativos".
Monteagudo asegura que los representantes de MC lucharán para recuperar los derechos perdidos y se opondrán a las medidas empresariales que "continúen incidiendo en la traumática vía de los recortes".
Los resultados de las elecciones han dado la vuelta a la representación de fuerzas en el comité de empresa del Parc Taulí donde sólo MC se mantiene en la misma posición y con idéntico número de delegados que en los anteriores comicios. USOC y CATAC-CTS-IAC, con 7 y 6 delegados respectivamente, son ahora la primera y segunda fuerza, mientras que UGT (2) y CCOO (1) son las organizaciones con menor número de representantes tras perder 6 y 2 delegados respecto el año 2011. El comité lo completan USAE y FAPIC con tres representantes para cada sindicato, uno menos que hace cuatro años.
MC felicita a los ganadores y alerta de que si la tendencia de voto en los centros sanitarios concertados que celebrarán próximamente sus elecciones sindicales replica los resultados y las mayorías del comité de empresa del Parc Taulí, "es posible que se tenga que replantear la composición de las organizaciones que forman parte de la mesa de negociación del convenio colectivo de trabajo de la red concertada".