![Acte d'entrega del xec solidari](/sites/default/files/styles/slideshow_large/public/2025-02/Dise%C3%B1o%20sin%20t%C3%ADtulo%20%281%29.png?itok=59Si73sG)
La Fundació Metges ha entregado este miércoles un cheque por valor de 8.000 euros a la Association main à main à Nyanon ‐ Catalunya (AMMNY-CAT) destinado a la construcción de un pozo de agua en el municipio de Nyanon, situado en el departamento de Sanaga-Maritime de la región Litoral de Camerún. El acto ha tenido lugar en la sede de Metges de Catalunya (MC) y en representación de la ONG ha asistido el doctor Xavier Planell.
La construcción de estos pozos permite a los habitantes de diferentes poblados del país africano recoger agua proveniente de acuíferos subterráneos, ahorrándoles desplazamientos kilométricos, especialmente durante los períodos de sequía. Además, a diferencia del agua que a menudo obtienen de arroyos insalubres, el agua de los pozos es limpia, reduciendo considerablemente la proliferación de enfermedades potencialmente mortíferas que se pueden contraer a través de aguas corrompidas. Cada pozo abastece a unas 250 personas, aproximadamente.
En nombre de la Association main à main à Nyanon ‐ Catalunya (AMMNY-CAT), Planell ha agradecido la colaboración y ha avanzado que la organización tiene previsto terminar la construcción del pozo financiado por la Fundació Metges este mismo mes de mayo.
![](/sites/default/files/inline-images/2.png)
Por su parte, el presidente de la Fundación, Jordi Cruz, ha remarcado que una de las finalidades de la entidad es aportar recursos económicos a organizaciones sin ánimo de lucro relacionadas con el ámbito sanitario que estén "al pie del cañón" y contribuyan directamente a la mejora de la salud de las personas.