La huelga MIR, a ritmo de tambores de guerra

La undécima jornada de huelga de los médicos internos residentes (MIR) ha demostrado que el colectivo se encuentra en plena forma y dispuesto a continuar presentando batalla a las patronales empresariales de la red concertada y al Instituto Catalán de la Salud (ICS). A pesar de la acumulación de días de paro, la movilización, convocada por Metges de Catalunya (MC), no pierde fuerza y ​​ha alcanzado este miércoles un seguimiento del 80% entre los facultativos en formación.

Los MIR han protagonizado una nueva acción de protesta en Barcelona, ​​en concreto ante el Centro Corporativo del ICS, donde más de 300 residentes han seguido exigiendo mejoras en los tres ámbitos en los que focalizan sus reivindicaciones: formación, condiciones laborales y retribuciones.

La concentración ha contado con la participación de un grupo de batucada que ha acompañado a los gritos y las consignas de los jóvenes facultativos con sonidos tribales y tambores de guerra.

En cuanto al estado de la negociación, el sindicato médico afirma que los residentes "han puesto mucho de su parte" para resolver el conflicto y reclama a los representantes empresariales que certifiquen que "esta también es su voluntad"