La undécima jornada de huelga de los médicos internos residentes (MIR) ha demostrado que el colectivo se encuentra en plena forma y dispuesto a continuar presentando batalla a las patronales empresariales de la red concertada y al Instituto Catalán de la Salud (ICS). A pesar de la acumulación de días de paro, la movilización, convocada por Metges de Catalunya (MC), no pierde fuerza y ha alcanzado este miércoles un seguimiento del 80% entre los facultativos en formación.
Los MIR han protagonizado una nueva acción de protesta en Barcelona, en concreto ante el Centro Corporativo del ICS, donde más de 300 residentes han seguido exigiendo mejoras en los tres ámbitos en los que focalizan sus reivindicaciones: formación, condiciones laborales y retribuciones.
La concentración ha contado con la participación de un grupo de batucada que ha acompañado a los gritos y las consignas de los jóvenes facultativos con sonidos tribales y tambores de guerra.
En cuanto al estado de la negociación, el sindicato médico afirma que los residentes "han puesto mucho de su parte" para resolver el conflicto y reclama a los representantes empresariales que certifiquen que "esta también es su voluntad"