Tras la reclamación presentada por Metges de Catalunya (MC), el Hospital Sant Joan de Déu de Martorell, el Hospital de Palamós, el Consorci Sanitari de Terrassa y la Corporació de Salut del Maresme i la Selva, han abonado el complemento de maternidad a los trabajadores que no lo habían recibido y que se encuentra recogido en el VII Convenio colectivo de trabajo de los hospitales de la red sanitaria concertada (XHUP).
El sindicato denunció que estos centros sanitarios no abonaban con regularidad el complemento que establece el artículo 56 del convenio colectivo para que durante la baja de maternidad se perciba el salario íntegro correspondiente a la jornada ordinaria.
MC envió un requerimiento a las gerencias de los centros instándolas a abonar de forma regular este complemento de maternidad, de tal manera que se cumpliera con el acuerdo del convenio. La organización exigió, además, que los trabajadores que durante el último año habían disfrutado de un permiso de maternidad, recuperasen las cantidades no percibidas en forma de complemento por este concepto.
Finalmente, los centros han atendido la petición de MC y los trabajadores han recibido el complemento que, sumado a la prestación reglamentaria de la Seguridad Social, permite mantener la totalidad del salario durante el permiso de maternidad.