Los delegados de Metges de Catalunya (MC) de la red sanitaria concertada reunidos estos miércoles han ratificado la decisión del sindicato de rechazar la propuesta de convenio colectivo presentada el pasado viernes 8 de mayo por el presidente de la mesa negociación. Los representantes de MC en los centros de salud valoran el articulado del texto como "lesivo para los facultativos" y se niegan a validar "medidas indignas que incluso van en contra de decisiones judiciales".
Asimismo, la asamblea de delegados del sector concertado ha dado el visto bueno a la organización para que reivindique "por todas las vías posibles" un ámbito de negociación diferente para los facultativos que tenga en cuenta las especificidades profesionales y laborales del colectivo.
Una vez se conozca el redactado definitivo del nuevo marco de relaciones laborales, en el que las patronales y los sindicatos que han aceptado la propuesta (CCOO, UGT y SATSE) ya están trabajando, según informa Diario Médico, MC lo analizará al detalle para valorar la posibilidad de emprender actuaciones legales contra las medidas que sean "ilegales o discriminatorias para los profesionales médicos".