Lurdes Alonso, médica de familia en el centro de atención primaria (CAP) Manso de Barcelona, es la nueva secretaria de Comunicación, Imagen y Protocolo de Metges de Catalunya (MC), en sustitución de Ana Bellés que ha dejado el cargo por jubilación a principios de septiembre. El nombramiento, designado por el secretario general del sindicato, Francesc Duch, ha sido ratificado este martes por el Consejo Ejecutivo de la organización.
Alonso, que compaginará la dirección de la Secretaría de Comunicación con la de Documentación e Investigación, ha manifestado la voluntad de continuar con la línea iniciada hasta ahora por su predecesora y potenciar la comunicación interna de los sectores profesionales de MC con sus delegados en el territorio.
Doctorada en Medicina por la Universidad de Barcelona (UB), es especialista en medicina familiar y comunitaria, vocal de la Junta de Gobierno del Col·legi Oficial de Metges de Barcelona (COMB) y responsable del proyecto "Fulls per a pacients" de la Societat Catalana de Medicina Familiar i Comunitària (CAMFiC).