Metges de Catalunya (MC) celebra que el presidente del Col·legi Oficial de Metges de Barcelona (COMB) y principal asesor del Govern en materia sanitaria, Miquel Vilardell, vea con buenos ojos la consecución de un convenio específico para los facultativos, "sin que ello vaya en contra del resto de profesionales del sistema sanitario".
En unas declaraciones a Europa Press, Vilardell ha señalado que el convenio médico, reivindicación histórica del sindicato, "no significa menospreciar a otros profesionales sanitarios en absoluto, creo en el trabajo interdisciplinar, pero para defender los temas profesionales del sector médico, éste [el médico] es el que conoce más el sistema".
El secretario general de MC, Francesc Duch, aplaude el pronunciamiento del presidente del COMB, sobre todo en una situación tan crítica como la actual, donde "más que nunca" es imprescindible la unidad del colectivo. "La sanidad solo saldrá adelante, si los médicos vamos todos a una", afirma.
Duch destaca la "plena sintonía" con los colegios profesionales médicos de Cataluña en la defensa de una "participación" de los profesionales en la gestión sanitaria y coincide con Vilardell en opinar que "sin la complicidad de los médicos es muy difícil salir de este charco".
Asimismo, espera que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, haga caso del requerimiento de Vilardell de incrementar la inversión sanitaria. "Queremos más dinero para el sistema sanitario público –ha reclamado el presidente del COMB– para hacer el trabajo bien hecho, y también tenemos derecho, si lo hacemos y tenemos responsabilidad, a tener un salario digno".