MC apoya las movilizaciones del 8-M y anima a las facultativas a llenar las calles en defensa de los derechos de las mujeres

Metges de Catalunya (MC) se suma a las manifestaciones que se han convocado este miércoles en todo el territorio con motivo del Día Internacional de las Mujeres y hace un llamamiento a las facultativas a llenar las calles de las ciudades para reivindicar sus derechos y denunciar las desigualdades y discriminaciones que sufren en el ámbito sanitario.

El sindicato aboga por incorporar de manera transversal la mirada feminista en el sistema de salud para garantizar la perspectiva de género, tanto en el entorno laboral como asistencial, con un doble objetivo: erradicar las prácticas machistas y valorar la posición de la mujer en la medicina.

Por eso, anima a su afiliación a participar en las movilizaciones convocadas por el colectivo feminista. En Barcelona, una delegación de MC participará en la manifestación impulsada por la Asamblea 8M que arrancará a las 18.30 horas de la plaza Universitat y recorrerá las calles del centro hasta llegar al paseo Lluís Companys.

El sindicato ha establecido un punto de encuentro, a las 18.00 horas, en el cruce de las calles Balmes y Gran Via de les Corts Catalanes (delante de la sede del Institut Català de la Salut) para las facultativas y facultativos que quieran sumarse a la marcha.