El secretario general de Metges de Catalunya (MC), Francesc Duch, ha renovado una de las secretarias adjuntas del sindicato y ha incorporado otras dos a la estructura organizativa con el objetivo de reforzar la actuación sindical en los ámbitos de la colaboración institucional, la documentación bibliográfica y los servicios a los afiliados.
Así, a fin de fortalecer las sinergias y el diálogo bidireccional con los Col·legis Oficials de Metges de Catalunya, especialmente tras la entrada de la nueva junta de gobierno del Col·legi Oficial de Metges de Barcelona (COMB), el sindicato nombra a Josep Maria Benet como secretario de relaciones con los colegios, en sustitución de Lurdes Alonso quien se hace cargo de la nueva secretaría de documentación e investigación.
Benet, actual vicesecretario del COMB, se ocupará de presentar y hacer seguimiento de todas las peticiones que el sindicato dirige a los colegios para facilitar la gestión de su tramitación, además de favorecer la coordinación entre los representantes sindicales y colegiales. Por su parte, Alonso asumirá la secretaría de documentación con el objetivo de recopilar, analizar y evaluar la información y los datos que desde diferentes enfoques (salud pública, ordenación de las profesiones sanitarias, etc.) inciden en la política sanitaria. Esta tarea de documentación debe cargar de argumentos a la organización para participar con rigor en la dialéctica del sector.
Finalmente, Sofía Maseda se situará al frente de la secretaría dedicada a Servimetge, la nueva línea de servicios para afiliados que incrementará las ventajas de pertenecer al sindicato con una amplia gama de ofertas en bienes de consumo y servicios especialmente beneficiosos para los miembros de la organización.
Duch ha anunciado la creación de estas secretarias en el marco de la Asamblea General de Compromisarios del sindicato que ha tenido lugar este martes en Barcelona. Los nuevos cargos serán ratificados en el próximo Consejo Ejecutivo de MC.