Metges de Catalunya (MC) ha puesto en marcha una campaña para reclamar la percepción íntegra del complemento personal transitorio y absorbible (CPTA) de carrera profesional, después de que el Institut Català de la Salut (ICS) haya decidido descontar de este complemento los efectos del incremento del IPC anual, desde principios de año.
Según el sindicato, esta decisión contradice el primer acuerdo laboral del personal del ICS que establece que el CPTA sólo se puede absorber "cuando el profesional cambie a una categoría profesional superior de manera definitiva (...) cada vez que el profesional cambie de nivel de carrera profesional".
MC acusa al ICS de favorecer la pérdida de poder adquisitivo de los médicos afectados por la medida, que podrían dejar de percibir entre 400 y 600 euros anuales. La Asesoría Jurídica del sindicato pone a disposición de estos facultativos un modelo de reclamación para solicitar el cobro íntegro del CPTA. En breve, nuestros delegados también dispondrán de este documento.