MC: "Los facultativos irán a la huelga porque Salud no ha ofrecido soluciones a la sobrecarga asistencial ni mejoras de las condiciones laborales y retributivas"

Reunió Metges de Catalunya i Departament de Salut

Metges de Catalunya (MC) mantiene la convocatoria de huelga de facultativos de los días 25 y 26 de enero, una vez finalizada la tercera reunión de negociación entre el sindicato y el Departamento de Salud que ha tenido lugar este martes. El secretario general de MC, Xavier Lleonart, ha explicado que el acercamiento de posiciones no ha sido suficiente para lograr un entendimiento, pero que la organización está dispuesta a mantener activas las negociaciones “porque nos preocupa la calidad asistencial, el confort y la situación de malestar que vive el colectivo médico”.

“Los dos grandes grupos de reivindicaciones que motivan esta huelga y que llevarán a los facultativos a la movilización son la sobrecarga asistencial y la mejora de las condiciones laborales y retributivas, necesarias para retener el talento médico. Salud no ha hecho una propuesta transversal, concreta, precisa e inmediata sobre estos dos puntos que haga posible la desconvocatoria de huelga” ha asegurado Lleonart.

El secretario general del sindicato médico ha insistido en la petición de medidas concretas en lo que se refiere a mejora de las condiciones asistenciales. "Pedimos la limitación de las agendas, que actualmente son imposibles de abordar, para que los profesionales trabajen con más confort y para que mejore la calidad de la atención que se está prestando a la población", ha remarcado.

MC y la consejería han acordado reanudar las negociaciones el próximo viernes 27 de enero, a las 15.30 horas.