Después de las dos nuevas jornadas de huelga de facultativos de los días 14 y 15 de enero, la dirección de Metges de Catalunya (MC) se ha reunido este jueves con el presidente de la Comisión de Salud del Parlamento, Carles Campuzano. Los representantes del sindicato le han explicado el conflicto abierto con el colectivo médico a raíz de la renovación del Estatuto Marco por parte del Ministerio de Sanidad, y la falta de diálogo con el Departamento de Salud que “reniega de sus competencias para mejorar las condiciones de trabajo del personal facultativo”.
La organización ha librado a Campuzano la documentación jurídica que avala la posibilidad de establecer un convenio propio y específico para los médicos que trabajan en el Sistema Sanitario Integral de Utilización Pública de Cataluña (SISCAT). La dirección sindical ha destacado que se trata de un informe “100% técnico, realista y posibilista” que hace factible el convenio médico, “siempre y cuando haya voluntad política para tirarlo adelante”.
El presidente de la Comisión de Salud ha informado al sindicato que ha iniciado los trámites para pedir la comparecencia de MC en la cámara catalana para trasladar a los grupos parlamentarios las demandas de los facultativos.