Metges de Catalunya (MC) pide la unidad de los sanitarios locales, facultativos de Asistencia Pública Domiciliaria (APD) y médicos funcionarios ante las elecciones sindicales de los empleados públicos de la Generalitat de Catalunya, que se celebraran el próximo 30 de noviembre.
El sindicato presenta candidaturas a las juntas de personal de los servicios territoriales de Girona, Lleida y Tarragona, con el objetivo de cohesionar al colectivo médico funcionarial y afrontar con garantías el despliegue de la Agencia de Salud Pública y los nuevos retos de futuro.
29.500 empleados públicos están llamados a las urnas, de los que sólo un millar son médicos. Esta reducida representatividad hace necesaria la unidad del colectivo alrededor de MC, el único sindicato profesional médico que concurre a las elecciones: "Somos pocos, pero estaremos todos. Esta es nuestra fuerza".
La organización anima a los sanitarios locales, facultativos APD y médicos funcionarios a movilizar el voto médico el 30 de noviembre. Las urnas permanecerán abiertas de 9.00 a 17.00 horas.