La dirección de Metges de Catalunya (MC) se ha reunido este martes con miembros del Colegio de Educadoras y Educadores Sociales de Cataluña (CEESC) en la sede del sindicato para conocerse, establecer una primera toma de contacto y poner en común los objetivos de ambas entidades.
Durante el encuentro, los representantes del CEESC han presentado un informe reciente en el que aproximan la Educación Social con otras profesiones sanitarias tituladas reconocidas, sobre todo en ámbitos como la salud mental, las adicciones y la atención comunitaria. El documento recoge los argumentos y las bases que, según el colectivo, justificarían la inclusión de su profesión en el ámbito sanitario.
MC ha escuchado las reclamaciones de los educadores sociales para poder analizar posibles líneas de trabajo conjunto que permitan abordar puntos de interés común, especialmente en aquellos ámbitos donde coinciden las intervenciones sanitarias y sociales.
El sindicato médico valora positivamente este primer encuentro y se muestra abierto a seguir explorando cualquier vía de cooperación que pueda contribuir a mejorar la atención a la ciudadanía.