MC se destaca como primera fuerza sindical del Consorci Sanitari de Terrassa

Metges de Catalunya (MC) ha conseguido un resultado histórico en las elecciones sindicales del Consorci Sanitari de Terrassa (CST) celebradas este martes y miércoles en los centros del grupo de salud vallesano. El sindicato médico aumenta su representación y pasa de 7 a 9 delegados, repitiendo como primera fuerza del comité de empresa pero ensanchando notablemente la distancia en número de representantes con respecto al resto de organizaciones.

Así, con 9, MC obtiene casi el doble de delegados que UGT y CCOO, que cuentan con 5 representantes cada uno, y triplica los delegados de CGT y SATSE, ambos con 3 representantes. Además del Hospital de Terrassa, el CST incluye siete centros de atención primaria (CAP), dos centros de salud mental, un centro sociosanitario, una unidad de hospitalización penitenciaria y una unidad asistencial en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CAR) de Sant Cugat. En total, la empresa emplea alrededor de 2.500 trabajadores.

Con estos resultados, el sindicato obtiene un aval a la gestión realizada desde el verano de 2013 cuando asumió la presidencia del comité de empresa en la figura del cirujano del servicio de Urgencias del CST y vicesecretario general de MC, Xavier Lleonart. Una de las metas conseguidas con el liderazgo de la organización ha sido la firma del pacto de empresa en febrero de 2015 que ha garantizado a todos los trabajadores del CST unas condiciones laborales más favorables que las recogidas en el I Convenio colectivo de la red sanitaria concertada.

Lleonart ha agradecido el apoyo recibido en un mensaje dirigido a sus compañeros en el que ha manifestado su compromiso de "mantener y consolidar el buen clima de relaciones entre las diferentes fuerzas sindicales y seguir defendiendo sin tregua los derechos de todo el personal del CST de todas las agresiones que puedan producirse".

En otro comunicado, la sección sindical de MC en el CST también ha transmitido su agradecimiento por el apoyo recibido por parte de los facultativos, "pero también de un grupo cada vez mayor de no facultativos que ha pensado que el trabajo que hemos hecho los últimos cuatro años ha valido la pena y nos ha otorgado su confianza". En este sentido la organización asegura que ante las incertidumbres del entorno "es hora de sumar".