Metges de Catalunya (MC) ha expresado al Departament de Salut su rechazo a un posible traspaso al Grup d'Assistència Sanitària i Social (SAGESSA) de los servicios de atención primaria que gestiona el Institut Català de la Salut (ICS) en el Baix Camp, si previamente la administración no abre un proceso de diálogo con los facultativos afectados, tal como marca la normativa vigente.
Según un rumor que circula insistentemente en el ámbito sanitario de Tarragona, el ICS está ultimando a espaldas de los médicos el "inminente traspaso" de la gestión de los centros de atención primaria (CAP) públicos a la sociedad anónima reusenca SAGESSA.
Si finalmente se confirma la noticia, MC exigirá conocer los beneficios sanitarios que comportará esta operación y reclamará, a todas las partes implicadas, un diálogo transparente y constructivo previo con los facultativos.
El Grup SAGESSA gestiona, entre otros equipamientos sanitarios, el Hospital Universitari Sant Joan de Reus, el Hospital Comarcal d'Amposta y diversas áreas básicas de salud (ABS) tarraconenses.