Metges de Catalunya convoca una concentración el 15 de noviembre frente al ICS para reclamar mejoras profesionales en la atención primaria

Metges de Catalunya ha convocado una concentración el jueves, 15 de noviembre, a las 13.30 horas, frente a la sede del Institut Català de la Salut (ICS) en Barcelona, para reclamar mejoras profesionales en el ámbito de la atención primaria que permitan disminuir la presión asistencial en los centros. Durante la protesta, representantes del sindicato entregarán al ICS las firmas que se han recogido a favor de estas demandas.

Bajo el lema "Mi CAP necesita más médicos, no más horarios", MC protesta por el pacto que han firmado el ICS y los sindicatos no médicos UGT, CCOO y CATAC, por el cual se acuerda la flexibilización de los horarios laborales de los equipos médicos y la posibilidad de que los Centros de Atención Primaria (CAP) abran de 8.00 horas a 21.00 horas. El sindicato rechaza este acuerdo porque no prevé ninguna medida para disminuir la presión asistencial.