Metges de Catalunya convoca una nueva huelga de facultativos los días 1, 2 y 3 de febrero

Manifestació de facultatius

Metges de Catalunya (MC) ha registrado este viernes una nueva huelga de personal facultativo que tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de febrero. De la misma forma que en la convocatoria de los próximos días 25 y 26 de enero, están llamados a la movilización todos los facultativos de los hospitales y centros de atención primaria (CAP) del Instituto Catalán de la Salud (ICS) y de la red sanitaria concertada (SISCAT).

Tal y como anunció en la primera convocatoria de huelga, el sindicato médico avisa al Departamento de Salud de que las movilizaciones “no se detendrán después de los dos primeros días de paros”, sino que el conflicto se alargará mientras no se aporten soluciones que puedan empezar a resolver los "graves problemas" que sufre el sistema, en especial la sobrecarga de trabajo y la crisis de facultativos derivada de las condiciones asistenciales, laborales y retributivas que se ofrecen a los profesionales.

Aunque el inicio de las negociaciones con Salud ha corroborado que el diagnóstico de la situación y las preocupaciones son compartidas, MC reclama que las medidas que se planteen por parte de la conselleria “tengan un efecto inmediato y un calendario concreto de aplicación”.

MC apunta que las propuestas deben encaminarse a la planificación de recursos, la retención del talento médico, la formación continuada de los profesionales y la mejora de las condiciones de trabajo.

Días y horarios de la nueva huelga médica

1 de febrero                                                               
Hospitales: De 8h a 11h y de 17h a 20h                                 
Atención primaria: De 11h a 14h y 17h a 20h             

2 de febrero
Hospitales: De 8h a 00h
Atención primaria: De 8h a 00h

3 de febrer
Hospitales: De 8h a 11h y de 17h a 20h
Atención primaria: De 11h a 14h y 17h a 20h