Metges de Catalunya (MC) denuncia coacciones del Institut Català de la Salut (ICS) a los facultativos de Lleida, para que no asistan a la concentración que el sindicato ha convocado el 13 de diciembre, para reclamar mejoras profesionales que permitan reducir la presión asistencial en los centros de atención primaria (CAP).
En un escrito dirigido a los equipos médicos, la directora de Ámbito de Atención Primaria de Lleida, Catalina Serna (en la fotografía), advierte que la participación en la protesta comportará "los correspondientes efectos adversos" y alerta que, desde la Unidad de Recursos Humanos y las Direcciones de los Servicios de Atención Primaria, "se efectuará un seguimiento de esta situación centro a centro".
MC califica de ruin la postura del ICS y hace un llamamiento a la movilización de los médicos para exigir a la Administración que adopte de inmediato medidas contra la saturación de las consultas, antes de ampliar los horarios de los CAP de 8 a 21 horas.
La concentración se llevará a cabo el jueves, 13 de diciembre, a las 13.45 horas, ante la sede del ICS en Lleida (Rambla de Ferran, 44).