Metges de Catalunya (MC) ha sido el único sindicato catalán que se ha manifestado hoy ante el Parlamento Europeo, contra la directiva de las 65 horas que prevé recortar significativamente los derechos laborales del personal médico.
Una representación de MC, encabezada por su secretario general, Antoni Gallego, se ha desplazado a Estrasburgo para participar en la euromanifestación y expresar su rechazo "más enérgico" a la ampliación de la jornada laboral, a la supresión del descanso inmediato tras una guardia y a la incorporación del concepto de guardia inactiva.
Los miembros del sindicato, que llevaban banderas de MC y ‘senyeres', se han concentrado ante la Eurocámara, junto con otras delegaciones médicas llegadas de Polonia, Bulgaria, Portugal, Italia o de la propia Francia, entre otros países comunitarios.
El próximo miércoles, 17 de diciembre, los eurodiputados tienen que votar la modificación de la directiva sobre el tiempo de trabajo que acordó el Consejo de Ministros de Trabajo de la Unión Europea (UE) el pasado verano. Si finalmente se da luz verde a esta iniciativa, los sindicatos médicos europeos no descartan convocar una eurohuelga.
(Reportaje gráfico)