Metges de Catalunya exporta al Ministerio de Sanidad su rechazo a los recortes salariales del personal médico

Sábado, 26 Junio, 2010

Metges de Catalunya (MC) ha participado este mediodía en la concentración que ha convocado la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ante el Ministerio de Sanidad, en Madrid, para protestar contra los recortes salariales del personal médico y en defensa de la calidad y la sostenibilidad del sistema sanitario.

Una representación del sindicato, encabezada por su secretario general, Antoni Gallego, se ha manifestado con banderas de MC, senyeres, pitos y una pancarta con el lema "La salud no se rebaja. Déficit público, médicos y pacientes no tenemos la culpa".

De esta manera, la organización ha querido expresar su rechazo a la decisión tomada por los gobiernos catalán y español de rebajar un 5% el salario de los médicos, bloquear las ampliaciones de las plantillas y no cubrir el 50% de las jubilaciones del personal sanitario.

Gallego ha calificado estas medidas de injustas y ha advertido que acabarán derivando en una grave disminución de los recursos y, a su vez, en un empeoramiento inevitable de los servicios sanitarios.

Asimismo, ha reclamado una reforma estructural profunda de la administración sanitaria que acabe con el exceso de burocracia y la hipertrofia de organigramas directivos, principales causas del malgasto de fondos públicos.

La protesta, que ha tenido el apoyo del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), la Federación de Asociaciones Científico Médica de España (FACME) y el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) ha transcurrido sin incidentes y ha reunido más de un millar de facultativos procedentes de todo el Estado.

Galería de imágenes