Metges de Catalunya (MC) expresa su preocupación por la decisión del presidente de la Generalitat de Catalunya, José Montilla, de mantener a Marina Geli al frente de la Conselleria de Salut, después de que la consellera haya ignorado al colectivo médico en la toma de decisiones durante la última legislatura.
El sindicato exige a Geli una nueva manera de hacer política sanitaria para evitar los errores del pasado que han desencadenado la primera huelga general de médicos en Catalunya desde la restauración de la democracia.
La organización pide a la consellera la valentía suficiente para afrontar los problemas reales de los facultativos, desde una gestión no secuestrada por los intereses de los sindicatos de clase que tienen una muy escasa representatividad entre la profesión.
En este sentido, MC recuerda que Salut ha firmado recientemente con los sindicatos no médicos UGT, CCOO y CATAC los nuevos convenios laborales del Institut Català de la Salut (ICS) y de la red sanitaria concertada XHUP, sin tener en cuenta las reivindicaciones de Metges de Catalunya y recortando el acuerdo de salida de la huelga.
Por otra parte, el sindicato advierte que no tolerará que se obstaculicen los trabajos del Consell de la Professió Mèdica y reclama al nuevo Govern la ejecución de los acuerdos que se adopten para mejorar las condiciones laborales y profesionales de los médicos.