Metges de Catalunya pide que se respete la presunción de inocencia de la doctora que firmó el informe médico sobre el caso de la presunta transfusión errónea en el Hospital de Bellvitge

Ante las informaciones aparecidas en varios medios de comunicación sobre el caso de la presunta transfusión de sangre errónea en el Hospital de Bellvitge, en las que se ha difundido el nombre y apellidos de la doctora que firmó el informe médico, Metges de Catalunya (MC) manifiesta lo siguiente:

  • Metges de Catalunya pide que se respete el principio de la presunción de inocencia de cualquier profesional sanitario que haya podido participar en la atención del paciente, mientras no haya una sentencia judicial firme.
  • Metges de Catalunya lamenta que se haya publicitado el nombre y apellidos de la doctora, sin que se haya probado su participación en los hechos denunciados.
  • Metges de Catalunya solicita a los medios de comunicación que respeten el anonimato de los profesionales sanitarios, hasta que el juez resuelva el caso. El sindicato considera que la divulgación de la identidad de un profesional puede deteriorar la relación de confianza que mantiene con otros pacientes, si no se ha demostrado su implicación en los hechos denunciados.

    Por otra parte, el sindicato apoya la concentración que han convocado los médicos anestesiólogos del Hospital de Bellvitge para pedir que se respete la presunción de inocencia y el anonimato de los profesionales sanitarios, mientras los tribunales no se pronuncien. La protesta tendrá lugar el miércoles, 14 de noviembre, a las 8.30 horas en la entrada principal del centro hospitalario.