Metges de Catalunya refuerza su vínculo con los estudiantes de Medicina

Graduació Medicina

Con el objetivo de dar a conocer el sindicato a los futuros facultativos, Metges de Catalunya (MC) ha colaborado en la organización del acto de graduación de los estudiantes de Medicina de la promoción 2015-2021 de la Unidad Docente Vall de Hebrón (Universitat Autònoma de Barcelona). MC quiere que los médicos noveles también se aproximen a su sindicato de referencia para ofrecerles asesoramiento y servicios, así como para prepararlos para el acceso a la vida laboral. Después de esta primera experiencia, MC incrementará sus vínculos con las siete facultades de Medicina catalanas y con los estudiantes de los últimos cursos del grado.

La graduación de los alumnos de sexto curso de la Unidad Docente Vall de Hebrón tuvo lugar el pasado día 12 de junio en el recinto modernista de Sant Pau en Barcelona. Los 98 nuevos médicos y médicas estuvieron acompañados de sus amigos y familiares y escucharon las palabras que les dedicó el decano de la Facultad de Medicina de la UAB, Dr. Juan Morote. Los padrinos de la promoción, escogidos por los mismos estudiantes, fueron el Dr. Albert Selva y la Dra. Soledad Gallego, responsables de librar los títulos y oficiar el acto de juramento Hipocrático de los graduados.
 
Los parlamentos destacaron la dificultad de los estudios de Medicina y la excelente formación académica y humana que se logra una vez finalizada la carrera. Esta promoción, además, ha sido muy especial porque muchos estudiantes se incorporaron al sistema sanitario antes de tiempo para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Los jóvenes facultativos no tienen ahora mucho tiempo para disfrutar de la finalización de sus estudios, puesto que de manera inmediata se tienen que empezar a preparar para el examen MIR 2022.