Nace la Agrupación de Radiólogos de MC con el objetivo de visibilizar una de las especialidades médicas más deficitarias

Radiòloga analitzant una imatge

Metges de Catalunya (MC) cuenta con una nueva agrupación de especialistas en su estructura organizativa. El pasado mes de diciembre, el sindicato constituyó la Agrupación de Radiólogos de Metges de Catalunya (ARMC) con el objetivo de ofrecer un espacio de cohesión y actuación colectiva a los facultativos especialistas en radiodiagnóstico.

Actualmente, los servicios de radiología son uno de los más deficitarios, en lo que se refiere a la plantilla de profesionales médicos, y, dada su trascendencia en el proceso clínico y la interrelación constante de los radiólogos con otros especialistas del sistema, MC ha impulsado la creación de esta agrupación para que los afiliados del colectivo puedan compartir inquietudes y plantear sus reivindicaciones de forma conjunta. Asimismo, servirá para visibilizar y poner en valor una especialidad médica con menor proyección pública que otras.

Así, la ARMC, además de trabajar para mejorar las condiciones laborales de los radiólogos, presionará a las administraciones para incrementar las plazas MIR de la especialidad, que este año prevén sólo 43 residentes de radiodiagnóstico para las unidades docentes catalanas.

La ARMC ha definido su reglamento de régimen interno que ha sido aprobado por el Consejo Ejecutivo del sindicato. En este momento, la dirección de la agrupación recae en una Junta Gestora, a la espera de que se incorporen más miembros y se puedan escoger democráticamente sus cargos directivos.

MC cuenta en estos momentos con cerca de 400 radiólogos afiliados al sindicato que podrían formar parte de la nueva agrupación. Para adherirse a la ARMC, además de ser miembro de la organización, es necesario rellenar el formulario de inscripción, al que se accede a través del Portal del Afiliado. La incorporación no tiene ningún coste añadido para los afiliados.