Los MIR no bajan la guardia y mantienen una movilización del 91% en el segundo día de la huelga convocada por Metges de Catalunya

Los médicos internos residentes (MIR) siguen con las espadas en alto y por segundo día consecutivo se han añadido de forma prácticamente absoluta a la huelga convocada por Metges de Catalunya (MC). El 91% de los jóvenes facultativos se han adherido a la segunda jornada de paros en los centros hospitalarios y de atención primaria.

De esta manera, los residentes advierten el Departament de Salut y a las patronales empresariales de la red sanitaria concertada que "la movilización continuará mientras no haya una propuesta que mejore de manera inequívoca la calidad formativa y las condiciones laborales y retributivas del colector lectivo".

Movilizaciones
Esta tarde, los facultativos MIR se concentrarán a las 17.00 horas ante el Institut Català de la Salut (ICS), en Barcelona, y a las 19.00 horas, en la plaza Imperial Tàrraco de Tarragona. En Girona, lo harán a las 17.00 horas, ante la delegación del Departament de Salut, en la plaza de Pompeu Fabra. En Lleida, los residentes ya se han concentrado esta mañana en la plaza de Ricard Vinyes para hacer oír su voz

Seguimiento por provincias:

Segunda jornada huelga MIR - 22 septiembre