MC acusa al Govern de "no tener vergüenza" y "despreciar" a los facultativos en la pandemia del coronavirus

Ante la reunión que ha mantenido este miércoles el Departamento de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat de Catalunya con los sindicatos UGT, CCOO y IAC, para abordar la compensación económica que el Govern piensa dar a los profesionales que están en la primera línea de lucha contra la COVID-19, Metges de Catalunya (MC), organización sindical mayoritaria entre los facultativos, manifiesta lo siguiente:

  1. El Govern, en una muestra de "descaro absoluto", ha despreciado, una vez más, al personal facultativo, al excluirlo de las conversaciones y no invitarle a sentarse a la mesa de negociación.
     
  2. La actuación del ejecutivo catalán es una "bofetada en la cara de todos los médicos y médicas que se están dejando la piel en una emergencia sanitaria sin precedentes".
     
  3. MC aún espera la respuesta de la consellera de Salud, Alba Vergés, a la petición que le envió el pasado 17 de abril, para que concretara qué medidas tenía previsto adoptar el Govern para compensar los "sacrificios profesionales y personales" de los facultativos.
     
  4. MC exige con contundencia a los consellers de Salud y de Políticas Digitales y Administración Pública, Alba Vergés y Jordi Puigneró, respectivamente, que reflexionen y abran de inmediato las negociaciones con el personal médico.

Contacto de prensa

premsa@metgesdecatalunya.cat
Teléfono: 93 265 11 77 ext. 5
Fax: 93 265 39 71

Secretaria de Comunicación: Elisa de Frutos

Equipo de comunicación: Hèctor Calvet, Albert Torres y Eva Martínez