Metges de Catalunya repulsa la violencia policial y se adhiere a la convocatoria de “paro de país” del 3-O

Metges de Catalunya (MC) manifiesta su condena a las actuaciones de represión efectuadas este domingo por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, durante la celebración del referéndum de Catalunya, con la voluntad de “chafar los derechos fundamentales y las libertades democráticas de un pueblo”.

El sindicato, mayoritario en la sanidad catalana, expresa su solidaridad con las personas heridas, tanto física como emocionalmente, entre las cuales hay afiliados a la organización que han requerido asistencia médica. De la misma manera, transmite su reconocimiento a los equipos sanitarios que han tenido que atender a más de 800 personas con lesiones de diversa consideración.

Así mismo, MC se adhiere a la llamada que ha hecho la Taula per la Democràcia, para que el conjunto de la sociedad catalana se movilice con “contundencia pacífica” en la defensa de un marco democrático que tinga por principio el diálogo y no la fuerza, la política y no el autoritarismo, el respeto y no la intolerancia.

Por eso, la organización se suma a las concentraciones convocadas este lunes a las 12 horas delante de todos los centros de trabajo y ayuntamientos catalanes y al “paro de país” del martes 3 de octubre.

Contacto de prensa

premsa@metgesdecatalunya.cat
Teléfono: 93 265 11 77 ext. 5
Fax: 93 265 39 71

Secretaria de Comunicación: David Arribas

Equipo de comunicación: Albert Torres, Laia Calaf i Eva Martínez