MC prepara una segunda edición del curso de formación sobre dermatología: “Las cuatro horas de la sesión se han quedado cortas”

Curs de formació sobre dermatologia

Este martes, 20 de febrero, se ha realizado un curso de formación en la sede de Metges de Catalunya (MC) para actualizar los conocimientos en dermatología de manera dinámica y distendida de la mano del dermatólogo Jaume Notario Rosa, jefe de servicio de la especialidad en el Hospital Universitario de Bellvitge y profesor asociado en Dermatología en la Universidad de Barcelona. 

“Las cuatro horas del curso se han quedado cortas”, ha manifestado uno de los presentes, que destaca que no ha sido una clase magistral ni una sesión reglada sobre las patologías dermatológicas más habituales, sino que se han tratado cuestiones difíciles de encontrar y que no se pueden conocer a partir de libros académicos, con ejemplos que están fuera de la academicidad. 

En esta primera sesión del curso, el Dr. Notario ha revisado las lesiones elementales dermatológicas, ha hablado de los diagnósticos diferenciales de síndromes dermatológicos, de la identificación de las manifestaciones dermatológicas de patologías sistémicas, y de los tratamientos actuales más eficientes, centrándose sobre todo en los casos más frecuentes en la atención primaria. “Es muy interesante poder conocer los productos que tenemos que priorizar para tratar determinadas patologías y cuáles de ellos están financiados, así como poder aprender trucos y fórmulas magistrales sobre los que son más eficientes”, apunta un asistente al curso. 

La sesión despertó un gran interés desde el momento que fue anunciada –el aforo se llenó pocas horas después de ser publicitada– y el grado de satisfacción de los asistentes una vez terminada ha sido excelente, de modo que el sindicato ya prepara una segunda edición del curso de la que próximamente anunciará la fecha.