10-F, elecciones a representantes de las asambleas territoriales de MC

Eleccions territorials 2021

Siguiendo el mandato de los Estatutos de Metges de Catalunya (MC), las elecciones a cargos de las asambleas territoriales se deben celebrar en el mes natural siguiente a la fecha del congreso sindical en que se elige la dirección y los presidentes y secretarios de los sectores profesionales de la organización. El 10 de febrero es el día escogido para la celebración de los comicios a las asambleas territoriales de MC. Una vez finalice este proceso se cerrará el ciclo de renovación de cargos internos y se constituirá el nuevo Consejo Ejecutivo del sindicato médico.

De acuerdo con las candidaturas presentadas, sólo será necesario realizar votaciones en las asambleas de Barcelona ciudad y Metropolitana Norte - Cataluña Central. El resto de las asambleas territoriales (Metropolitana Sur, Girona, Lleida y Tarragona - Terres de l’Ebre) cuentan cada una de ellas con una única candidatura y no será necesario poner las urnas.

La asamblea de Barcelona ciudad se disputa entre dos candidaturas: "Implicación y Transparencia", con Núria Rubira y Rosa María Alcolea que optan a los cargos de presidenta y secretaria, respectivamente; y "Gana con nosotros", encabezada por Àngels López, como candidata a presidenta, y María Dolores Carrasco, como secretaria. Las votaciones tendrán lugar en la sede de MC en Barcelona (Consell de Cent, 471-475, entresuelo) entre las 10:00 y las 19:00 horas del miércoles 10 de febrero.

En cuanto a la territorial de Metropolitana Norte - Cataluña Central, Santiago Barcons y Pablo Román, candidatos a presidente y secretario, respectivamente, de la candidatura "Implicación y Transparencia" se enfrentan a Francisco Carlos Agatón, presidente, y Xavier Planell, secretario, de la candidatura "Defensa de los facultativos". Las elecciones se llevarán a cabo el mismo día 10 de febrero, entre las 10:00 y las 19:00 horas, en un espacio pendiente de determinar.

Candidaturas únicas
Los facultativos que se presentan a cargos de las asambleas territoriales que cuentan con una única candidatura y que serán proclamados una vez concluya el proceso electoral son:

  • Metropolitana Sur
    Presidente: Pedro Alejandro Alcácer
    Secretario: Francisco Xavier Díaz
     
  • Girona
    Presidente: Albert Molins
    Secretaria: Maria Luisa Rabadán
     
  • Lleida
    Presidente: Santiago Miguelsanz
    Secretaria: Maria Glòria Martínez
     
  • Tarragona - Terres de l'Ebre
    Presidente: Francesc París
    Secretario: Ignacio Tomás