17 de junio, elecciones a la dirección de MC y a los cargos de los sectores profesionales

Los afiliados de Metges de Catalunya (MC) elegirán el próximo 17 de junio quien integrará la dirección del sindicato durante los próximos cuatro años y cuáles serán también los responsables de los seis sectores profesionales en los que se estructura la organización: Hospitales ICS, Hospitales XHUP, Primaria ICS, Primaria XHUP, Funcionarios-Cupo y Zona, y Laboral. Los comicios se celebrarán en el marco del 5º Congreso sindical que tendrá lugar en la sede del Col·legi Oficial d’Odontòlegs i Estomatòlegs de Catalunya (COEC), en Barcelona.

Según fija el calendario electoral, el censo provisional se puede consultar en las oficinas de MC hasta el 8 de mayo, fecha en la que finaliza el plazo para presentar reclamaciones. El período para oficializar las candidaturas se abrirá el 13 de mayo y se cerrará el día 27 del mismo mes, a las 12.00 horas.

El 1 de junio se proclamarán definitivamente las candidaturas y dos días más tarde se dará el pistoletazo de salida a la campaña electoral. Las votaciones serán el 17 de junio, de 10.00 a 19.00 horas, franja horaria en la que las urnas permanecerán abiertas.

Asambleas territoriales
Por otra parte, MC ha convocado, para el próximo 1 de julio, las elecciones para elegir a los representantes sindicales en las seis asambleas territoriales (Barcelona ciudad; Metropolitana Sur-Barcelona; Metropolitana Norte-Catalunya Central, Girona; Lleida, Tarragona-Terres de l’Ebre) de la organización, que se realizarán en la sede del sindicato de 10.00 a 18.00 horas.

Desde el 5 de marzo y hasta el 22 de mayo, se podrá consultar el censo provisional y cursar las reclamaciones. El plazo de presentación de candidaturas se iniciará el 26 de mayo y finalizará el 8 de junio, y la campaña electoral se extenderá del 13 al 29 de junio.