27 de abril, fecha de las elecciones telemáticas en las asambleas territoriales de Barcelona y Metro Norte - Cataluña Central

Eleccions territorials telemàtiques

La Junta Electoral Central (JEC) de Metges de Catalunya (MC) ha fijado la fecha de elecciones a cargos de las asambleas territoriales de Barcelona Ciudad y Metropolitana Norte - Cataluña Central que se celebrarán mediante el sistema de votación electrónica. El próximo 27 de abril, entre las 10 h y las 19 h, los afiliados y las afiliadas de ambas territoriales podrán participar en los comicios desde cualquier dispositivo con conexión a la red. Previamente, todos los electores habrán recibido una clave segura y las instrucciones para acceder a la plataforma y ejercer el derecho de voto.

La JEC ha considerado que la empresa encargada de gestionar el proceso -líder en el sector de la votación electrónica- ofrece las condiciones legales y de seguridad, así como el prestigio y la experiencia necesaria, para asegurar que las elecciones se celebren con todas las garantías de fiabilidad, claridad y transparencia.

El nuevo calendario que ha fijado la autoridad electoral de MC establece que las candidaturas que concurren a los comicios de las asambleas territoriales podrán enviar la información de campaña entre los días 8 y 25 de abril, con el 26 de abril como jornada de reflexión.