27 de septiembre, elecciones a la Presidencia del Sector Primaria ICS de Metges de Catalunya

Los afiliados de Metges de Catalunya (MC) adscritos al Sector Primaria ICS están llamados a las urnas el próximo 27 de septiembre para elegir al nuevo presidente de este órgano, después de que el hasta ahora responsable de la Presidencia, Andreu Martín, haya causado baja por jubilación. Las votaciones se celebrarán en la sede del sindicato de 9.00 a 13.00 horas. El censo electoral ya se puede consultar en las oficinas de la organización hasta el 27 de junio.

Según el calendario electoral publicado este jueves, el plazo para presentar candidaturas se abre el 27 de agosto y finaliza el 7 de septiembre. La campaña electoral se extenderá del 15 al 25 de septiembre. El día siguiente, 26 de septiembre, será la jornada de reflexión.

Hasta la proclamación del nuevo presidente, su cargo lo ocupa de manera interina el actual secretario adjunto de Coordinación Territorial de MC, Javier K. O'Farrill.

Por otra parte, la Asamblea Territorial de Barcelona ciudad y los sectores Hospitales ICS y Primaria XHUP iniciarán en breve sus respectivos procesos electorales para renovar diferentes cargos internos por jubilación y renuncia de sus titulares.