2.716 plazas de facultativo en el proceso de estabilización del ICS

Estabilització ICS

El Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) ha publicado este viernes la convocatoria de plazas del proceso de estabilización y reducción de la temporalidad del personal del Instituto Catalán de la Salud (ICS).

En total se convocan 12.480 plazas que incluyen los procesos de estabilización por la vía del concurso de méritos y el concurso de oposición, la oferta de empleo pública para la estabilización de empleo temporal (PESCO), pendiente del año 2017, y las plazas correspondientes a tasa de reposición de los años 2019, 2020, y 2021.

Las plazas se distribuyen en 78 categorías. Por lo que respecta al personal facultativo, se ofrecen 2.716 plazas, 1.368 de especialidades de ámbito hospitalario y 1.348 de atención primaria.

Criterios generales
La dinámica de la convocatoria permitirá que las personas aspirantes hagan una única solicitud, para cada categoría a la que deseen concursar, que les posibilitará participar en los tres procesos de la convocatoria.

En primer lugar, se resolverá el proceso de concurso de méritos excepcional del proceso de estabilización (fase 1), de acuerdo con el número de plazas convocadas para esta fase, de forma que las personas aspirantes que logren un destino en esta fase decaerán de continuar en el proceso.

En segundo lugar, con las personas aspirantes que continúen en el proceso de selección, se resolverá el proceso de concurso oposición del proceso de estabilización (fase 2), en función del número de plazas convocadas para esta fase, de modo que las personas aspirantes que logren un destino en esta fase decaerán de continuar en el proceso.

Por último, con las personas aspirantes que continúen en el proceso de selección, se resolverá el proceso de concurso oposición del proceso ordinario (fase 3) en función del número de plazas convocadas para esta fase.

Las pruebas de la fase de oposición serán únicas, y serán de aplicación tanto al proceso del concurso oposición de estabilización como al proceso del concurso oposición ordinario, adecuando el peso de la puntuación al valor que corresponda en función de lo establecido por en cada fase.

Requisitos de participación
Tener la nacionalidad española o ser nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea.

También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, y sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de esa edad dependientes.

Igualmente, pueden participar las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los tratados internacionales suscritos por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores/ras.

De forma extraordinaria, en el caso de determinadas categorías y categorías con especialidades deficitarias definidas en el Plan de ordenación de recursos humanos (PORH) del ICS se exime del requisito de nacionalidad a las personas aspirantes de acuerdo con los requisitos específicos establecidos.

Solicitud de participación
La solicitud de participación en estos procesos de selección será única en relación con cada una de las categorías o categorías con especialidad objeto de convocatoria.

El plazo para realizar la inscripción es de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente de la fecha de publicación de la convocatoria en el DOGC. Es decir, hasta el 30 de enero de 2023, incluido.

Inscripción
Las solicitudes de participación se efectuarán telemáticamente a través de éste el enlace.
https://www.ics.intranet.gencat.cat/SGRH/Acces.aspx?ReturnUrl=%2fSGRH%2fInici.aspx

El formulario de inscripción normalizado estará disponible a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria y será necesario seguir las instrucciones que proporcione la aplicación.

Es imprescindible estar registrado en el Sistema de Gestión de Recursos Humanos (SGRH) para poder realizar la inscripción. En caso de no estar registrado, será necesario darse de alta como nuevo usuario. No se considerarán válidas las inscripciones presentadas con otro formulario o formato y/o que se envíen por otro canal.