Aviso al facultativo de cupo y zona con relación al anuncio del ICS de integrar a la fuerza al colectivo no reformado

Ante el desconcierto existente entre los facultativos no reformados de cupo y zona por el anuncio del ICS de integrar a la fuerza a este colectivo y de la desinformación interesada que se está produciendo desde algunos gabinetes jurídicos, Metges de Catalunya informa:

  • La integración forzosa de los médicos de cupo y zona requiere un instrumento normativo que sea respetuoso con la legislación vigente.
    Actualmente, la Administración no ha dado a conocer a Metges de Catalunya, ni siquiera en trámite de audiencia, ningún borrador ni anteproyecto de texto articulado que contemple el cómo y el cuando se va a producir la integración.
  • En estas condiciones, cualquier actuación jurídica que se intente llevar a cabo en contra de la posible integración forzosa es aventurada, inmotivada y carente de la menor garantía de éxito.
    Por lo tanto, solo la movilización de los afectados es la herramienta útil para la defensa de los intereses individuales y colectivos.
  • Posteriormente, cuando Metges de Catalunya disponga del texto normativo que obligue al profesional de cupo y zona a integrarse, por un lado, el sindicato estudiará la posible impugnación de la citada norma y, por otro, ofrecerá al afiliado afectado las acciones individuales que correspondan en defensa de sus intereses.