El 60% de los facultativos de la atención primaria del ICS secunda el primer día de huelga convocada por MC

El 60% del personal facultativo de los centros de atención primaria gestionados por el Institut Català de la Salut (ICS) se ha adherido al primer día de huelga convocada por Metges de Catalunya (MC) para reclamar más recursos, más personal y mejores condiciones laborales y retributivas para los profesionales médicos, ante el proceso de desmantelamiento que sufre el primer nivel asistencial.

En una situación especialmente complicada por la pandemia del coronavirus, unos 300 facultativos se han concentrado este martes ante la sede central del ICS, en Barcelona, ​​para exigir la implantación de medidas "urgentes" que impliquen una mejora "real" de la atención primaria.

Durante la protesta, se han exhibido cientos de carteles reivindicativos y unas letras gigantes con un único y contundente mensaje: "Basta". Los facultativos, que han cortado el tráfico de la Gran Vía en su confluencia con la calle Balmes, han reclamado recursos y dignidad profesional para una atención primaria que está "agonizando".